Pahlivân

Pahlivân

“Su cuerpo férreo, estampa indómita

y musculatura maciza eran el emblema

del vigor de su fe, de la misma manera

que sus ejercicios deportivos eran la expresión

de vivencias y formas espirituales profundas”.

Juan Goytisolo ('Los Atletas de 'Alî')

PAHLIVĀN

PAHLIVĀN. Del persa pahlivān: caballero, héroe, luchador / Practicante de zūrjāne ('casa de fuerza' en persa), antiguo arte marcial persa / En turco, pehlivan. Practicante de yağlı güreş, lucha tradicional turca / Blog sobre deporte y tradición, dirigido y fundado por Halil Bárcena, doctor en filología árabe, escritor y director del Institut d’Estudis Sufís de Barcelona (Catalunya), el mes de marzo de 2014. Información: sufismo786@yahoo.es

jueves, 30 de abril de 2015

175 años de Orbea.

Manifiesto Orbea 
175 años de la marca vasca de bicicletas


[Reproducimos a continuación el 'Manifiesto Orbea 175' que la marca vasca de bicicletas ha confeccionado con motivo de su 175 aniversario. Como orbealaris, usuarios de una marca que ha sabido encarnar la gran tradición del ciclismo vasco, una manera propia de concebir un deporte singular, queremos rendir un sincero homenaje a Orbea por todo lo que nos ha hecho disfrutar de y en la carretera. Nota de la redacción].

"Es la mezcla de lo que somos, de lo que creemos, lo que significa esta fecha para la marca y para quienes la sienten. Es la manera que tenemos de gritar que levamos casi dos siglos caminando y de que nuestro paso es hoy más fuerte que nunca. Es el momento de demostrar que el camino fue nuestro antes que de nadie. Que lo abrimos, lo pisamos, que hicimos el sendero... Es el momento de demostrar nuestro orgullo por lo que somos, de donde venimos. 

Es el momento de gritar que la meta siempre la sentiremos nuestra. Porque llevamos 175 años luchando por lo que somos. Jamás nos rendimos. Jamás nos conformamos. La actitud del trabajo duro y de lucha corre por nuestra sangre y por todo aquel que suda nuestra camiseta, que pedalea nuestra marca. Venimos de muy lejos... Y somos capaces de llegar mucho más lejos todavía. Eso sólo demuestra una cosa: nadie nos alcanzará... jamás".

El espíritu de Orbea en el Orbea Campus Barcelona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario